ALFA - UNIDA

Convenio de Alfabetización

domingo, 17 de enero de 2010

¿QUE ES ALFALIT?

¿Qué es Alfalit?




Es una organización educacional cristiana, sin fin de lucro, que por más de 40 años sirve a Dios, la iglesia y el hogar, en casi todos los países de América y también en algunos países de Africa, enseñando a leer y a escribir a personas adultas.

Su trabajo no solo beneficia a quienes por su situación les están cerradas las Escrituras, sino que además es una efectiva herramienta de evangelismo. Entre el 85 a 90% de alumnos no cristianos que ingresan al Programa Alfalit, se convierten a Cristo y son miembros activos en las iglesias.

En un periodo de 3 a 5 meses dos veces por semana; el alumno aprende a leer y escribir.


El porcentaje de analfabetización en los últimos años se ha desconocido en nuestro país, específicamente por un tema de verguenza, pero esto es un desafío a la Iglesia de cómo evangelizar a quien no sabe leer.


Como respuesta a esto nuestra Iglesia Unida Metodista Pentecostal, está preparando a hermanos con un gran sentimiento de amor al prójimo, que lleven el evangelio por medio de la enseñanza.

Organiza Iglesia Unida Metodista Pentecostal


Para más información escribir a:

iglesiaunidaalfalit@gmail.com





PROYECTO IGLESIA UNIDA METODISTA PENTECOSTAL

Contar con hermanos capacitados en el área de Alfabetización, en cada una de nuestras congregaciones, con el propósito de realizar una labor de enseñanza en primer lugar a los miembros adultos de nuestras Iglesias locales que lo necesiten.


Abrir esta posibilidad de enseñanza para aquellas personas adultas que no son cristianas, y que por este medio llegarán a nuestros templos, aprenderán y se relacionarán con nuestra fe y también con la palabra de Dios.


“Y si se diere el libro al que no sabe leer, diciéndole: Lee ahora esto; él dirá: No sé leer. ”

Is. 29:12

“Bienaventurado el que lee…”
Ap. 1:3

1 comentario: