ALFA - UNIDA

Convenio de Alfabetización

domingo, 17 de enero de 2010

HISTORIA DE ALFALIT


1943
Eulalia Cook, misionero cristiano se reúne en Cuba, el doctor Frank comienza Laubach y campañas de alfabetización basado en el Método de Alfabetización Laubach en Baguanos, Oriente, Cuba.


1959
complementarias materiales de lectura son desarrollados por Rev Eulalia Cook y Justo González ayudados por el educador Dr Luisa González. Sra Vail Jones Weems es decisiva en la creación del Fondo para la publicación Branscomb, y un cuarto de millón de libros para los lectores se distribuyen en Cuba.


1961
Eulalia Cook y el ALFALIT González encontrado en Costa Rica. A través de cursos de capacitación, boletines, libros nuevos y dedicados voluntarios, que se extienda en toda América Latina, desde Mexico y el Caribe a Chile. Alfalit se expande para incluir la educación básica, la nutrición, la salud, y el desarrollo de la comunidad, en especial los programas para las mujeres y las familias.


1975
Alfalit fundadores establecer ALFALIT INTERNATIONAL, INC, en la ciudad de Miami, Florida, para servir como Alfalit de la sede para coordinar la labor de Alfalit en todo el mundo para prestar apoyo técnico y financiero para garantizar la asistencia de sus afiliados. Justo González se convierte en su primer presidente, y Roberto Pérez se convierte en su primer director ejecutivo.


1983
Alfalit-Perú recibe el primer premio de la UNESCO de alfabetización. Programa reconocido por su eficaz metodología, la calidad de los textos y rico programa de lecturas complementarias. Alfalit inicia un programa de alfabetización para los analfabetos en los EE.UU. y la Cartilla Tejana (Primer tejano) es desarrollada y utilizada.


1990
fundación Sueca Lakarmissionen dona dos millones de libros para la Alfabetización y la Educación Básica de los programas y se inicia la colaboración con Alfalit.


1992
Director de la UNESCO para América Latina y el Caribe honores Alfalit de sus textos y el trabajo en Guatemala. Alfalit renueva su acuerdo con el Ministerio de Educación de Bolivia y de los signos iniciales de alfabetización de los acuerdos con los Ministerios de Educación en Panamá, Honduras y El Salvador.


1994
Alfalit firma un Acuerdo de Cooperación con la Fundación Sueca Lakarmissionen. A cinco años del programa de Alfabetización (1994-1999) se inicia en El Salvador. Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Guinea Ecuatorial programa de alfabetización comienza, y reanudar programas en la Argentina , Paraguay y Venezuela. Estos programas financiados por Lakarmissionen.


1995
Iris Joy Ganador escribe libros de preescolar, prepara a los maestros, y ayuda a iniciar programas preescolares en algunos países.


1996
Alfalit Internacional aceptada como miembro de la ECFA (Consejo Evangélico de Responsabilidad Financiera)


1998
Dr Ruth Dow Charles Dow y comenzar a trabajar a tiempo parcial como Alfalit voluntarios en América Latina Enseñanza de la nutrición, jardinería, y la cocina solar.


2000
Proyecto de Extensión de 3 años en los cinco países Centroamérica financiado por Lakarmissionen.


2002 - 2004
Nueva Alfabetización material elaborado y puesto a prueba, el Método Integrado de Alfalit (MIA iniciales en inglés), financiado por Lakarmissionen.


2002
Alfalit firma un Acuerdo de Cooperación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para ampliar Alfalit Programas de Alfabetización de Adultos en Angola y Bolivia.


2003-2006
Nueva Alfabetización, Educación Básica, y PReschool proyecto comienza para los cinco países de América Central, que actúa 161,000 personas. Nuevos libros de educación básica se desarrollan. Haití programa de alfabetización en colaboración con la Sociedad Bíblica de Haití comienza. Estos programas son financiados por Lakarmissionen.


2004
USAID Acuerdo de Cooperación se extiende a 2007, y la República Dominicana el programa de alfabetización de adultos se incluye. Alfalit desarrolla y publica prevención del VIH / SIDA y los materiales de capacitación y programas de ciudadanía. Se empieza a trabajar en Mozambique y Uruguay.


2005
Proyectos profesional comienza en Honduras y Guatemala. Los proyectos financiados por Lakarmissionen,


2006
Alfalit Internacional de Liberia comienza, por primera vez utiliza materiales en Inglés adaptado de los libros de alfabetización en favor de la alfabetización en todo el mundo, con el que Alfalit firmado un acuerdo de colaboración.


2007
Nueva tres años de Alfabetización, Educación Básica proyecto comienza para los cinco países de América Central (El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá). Este proyecto incluye el VIH / SIDA y la prevención de la ciudadanía. Tres años de proyectos de alfabetización en Mozambique comienza.


Estos proyectos son financiados por Lakarmissionen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario